Éste es el barrio más antiguo de Tarifa. Se ubica en lo que fué el arrabal árabe, detrás de la Iglesia de San Mateo, en el corazón de la ciudad y donde se concentraban los antiguos artesanos. Actualmente se encuentra protegido por los restos de la muralla defensiva de la ciudad.
Es un barrio muy auténtico, acogedor y tranquilo donde los vecinos riegan y cuidan las flores. A dos pasos de la iglesia de San Mateo, el Castillo de Guzmán el Bueno y las calles más animadas y llenas de tiendas y restaurantes. Y a cinco minutos andando de sus maravillosas playas.
Sobre el antiguo obrador de la pastelería La Tarifeña, propiedad de la familia construimos 4 apartamentos, respetando en la rehabilitación detalles de la antigua construcción como las paredes de piedra o las vigas de madera.
Este gusto por el detalle y el amor a la tierra se respira también en el logo y el suelo hidráulico de los apartamentos, creados por la propietaria (diseñadora y ex publicista) e inspirados en algo tan auténtico y gaditano como el erizo de mar. Porque queríamos…